google-site-verification=plb7qoZpgJcHniM2ezhBQSRYoWQzJFZ2qXNkOvcjI94 Contactos, Consumidores y clientes. /Por: José Ramón Gonzálvez
top of page

Contactos, Consumidores y clientes. /Por: José Ramón Gonzálvez

Cuando aprendíamos matemáticas, lograr un resultado y que éste, fuese correcto, resultaba esencial para que la valoración del maestro, profesor, evaluador o formador, fuese la apropiada para seguir avanzando en el conocimiento de esta ciencia denominada, como exacta y no lo ponemos en duda. Por supuesto, hoy en día, aunque ya no vayamos al colegio, las matemáticas resultan igual de importantes. ¿Y el resultado? Pues, quizás por las calculadoras y ordenadores, ya no somos tan cuidadosos y confiamos los resultados de las operaciones a una máquina y asumimos que es el correcto.


En el mundo de los negocios, ocurre algo parecido, lo más importante es lograr resultados y por supuesto el resultado más deseado o perseguido; cuotas de mercado, beneficios, sostenibilidad, y, sobre todo personas interesadas en lo que ofrecemos y nos lo compren. Siguiendo con las analogías matemáticas, en la empresa hasta hace poco los negocios se basaban en la consecución de clientes, y además en mantenerlos.


Aunque qué ocurriría si nos planteásemos simplemente los negocios sumando más personas y creásemos unas matemáticas especiales donde las reglas fuesen, obtener resultados y no un resultado específico. ¿Te lo imaginas? Si basamos el éxito de un proyecto, en simplemente lograr sólo clientes, caeríamos en esa fácil tentación de que como no logro nada, pues no sirve.


Sumar debería ser en los negocios, un ejercicio de sinergia que logre resultados. Y, como en las matemáticas los resultados pueden ser negativos, cero y claro que sí, y muy positivos. Conseguir que personas, se unan a sumarse y compartir esfuerzos es ya un éxito, esperarán resultados, evidentemente, y una vez obtenidos, sino es el deseado, volver a sumar hasta lograr el resultado perseguido. No nos cansemos de tener que repetir la operación, las veces necesarias, hasta encontrar el resultado que buscamos.


El marketing de un proyecto ya no se basa sólo en clientes, además necesitamos de más personas que apoyen la consecución de clientes, como podrían ser los contactos, que podrían no comprarnos aunque si hablar bien de nosotros y quizá convencer a otros de que nuestra oferta puede ser interesante o encontrar a esos consumidores que compran lo que ofrecemos aunque en este caso aún no nos conocen.


Las matemáticas de un negocio se basan en sumar personas que nos ayuden en nuestro resultado. Que a veces podría ser generar marca, reconocimiento, reputación, etc


Resultado Empresa = Contactos + Consumidores + Clientes = 4


José Ramón Gonzálvez




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page