google-site-verification=plb7qoZpgJcHniM2ezhBQSRYoWQzJFZ2qXNkOvcjI94
 

La importancia de saber VenderSE

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a Ana Ríos previo a la primer edición de Despertando Mentes Argentina y me sorprendió de una manera muy grata su forma de hablar, y explicar su tema y con ello me di cuenta cual había sido la razón por la cual gano en el speaker Talent.


He tenido la oportunidad de platicar con ella y deseo plasmar en este artículo la importancia de saber venderse.

¿Cómo debemos vendernos?


-Wow que pregunta! Va depender de a quién nos estemos dirigiendo ya que pensamos que hay una única manera de venderse o de contar quienes somos , hay que saber a quién tenemos delante y lo básico es hacerlo con el corazón eso no falla! es la mejor manera ve venderse. ¿A quién tengo adelante? y ¿Cómo puedo ayudarle?


¿Cuales son los 3 errores más comunes al buscar trabajo ?


El Error fundamental es no saber cuales son tus puntos fuertes, el autoconocimiento hay que saber profundizar en uno mismo, ya que hay veces que deseamos ser igual que otras personas que han conseguido x o han ocupado algún puesto. el punto principal es Conocerte.


El segundo error es no querer mejorar, creer que lo sabes todo y creer que no necesitas nada más, es necesario reinventarnos, y creer que lo que sabemos vale y no valdrá para siempre. el profesional necesita estar en mejora continua.


Y el tercero seria estandarizar pensar que tal como soy y hago las cosas sirve para todas las empresas. e aplicamos un perfil para todas las empresas y puestos de trabajo y las necesidades de cada puesto, empresa u organización son diferentes. Es importante estar consciente de que no solo es adaptar nuestro perfil si no también nuestro discurso es saber mostrarle a la empresa todo lo que puedo hacer por ella. Es importante investigar a la empresa, valores, objetivos, misiones etc. Hay que enamorar ofrecer confianza personalizando lo que entiendo que esa compañia puede necesitar de mi.


¿Qué tips básicos para postularnos a una vacante?


Cuando ya investigamos a la empresa y personalizamos una clave es la SINCERIDAD es importante decir la verdad independiente de que ya hayamos investigado la empresa, valores etc. Ser Reales no puedes pensar que la otra persona confiará en nosotros si decimos algo incoherente. Es importante poner ejemplos de lo cual hemos puesto en nuestro CV ya que si hemos puesto que somos empáticos o que sabemos trabajar en equipo plantear ejemplos o situaciones en las cuales hayamos sido empáticos o demostrado trabajo en equipo y enlazarlo a los valores de la compañía sabiendo que no es lo mismo hacerlo para una empresa que a otra.


Sonríe, la conexión sin duda aumenta cuando percibimos esa sinceridad sonreír no es reír, es sentir que estamos a gusto , Una sonrisa abre puertas.


Escuchar y Observar a la persona que nos esta entrevistando usando el concepto de escucha activa, saber donde la persona quiere saber más de nosotros, es importante escuchar a nuestro entrevistador, esto me permitirá, saber que es lo que busca y mostrarle que puede confiar en mi.


Hablemos ahora de quienes contratan ¿Qué tips podrías darle a un empleador?


Es importante diferenciar entre imprescindible y deseable. Lo que debe saber el empleado nuestros requisitos prioritarios con los cuales será necesario que pueda realizar su trabajo. por ejemplo el idioma.


La actitud es deseable ya que teniendo actitud de aportar, ser pro-activo, y saber cuales son los las habilidades que pueden aportar valor.


Es importante conocer y priorizar los requisitos para incluso poder gestionar el desarrollo de habilidades para llegar a nuestro "ideal"


Una pregunta obligada a todas las personas que he tenido el gusto de entrevistar ¿Para ti qué es despertar la mente?


Es querer, es un acto revolucionario, yo asoció el despertar la mente a la mejora continua, entregar todo lo que eres y querer más, aprender más. Una frase ¿Te vas a conformar con hacer las cosas bien cuando puedes hacerlas mejor.?


Deseo de todo corazón que estos tips de parte de Ana Ríos sean de utilidad y recuerdes que es importante saber VenderSE.


Miguel García

CEO Despertando Mentes.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo