google-site-verification=plb7qoZpgJcHniM2ezhBQSRYoWQzJFZ2qXNkOvcjI94
 

La NATURALEZA empieza a RESPONDER... ¿y la SOCIEDAD cuándo?

¿Volveré a convivir con mi familia? Pregunta que me hice el 16 de marzo del 2020. Éste fue el último día del fin de semana largo, cuando mis padres y hermanos salieron de mi casa después de haber pasado juntos unos increíbles días. Aquel momento fue cuando en nuestro país empezó a sonar la posibilidad de una cuarentena, por motivo de la recién declarada pandemia relacionada con el Covid-19. Una semana después, prácticamente todos estábamos en casa sin poder salir… protegiendo nuestra salud.


El Covid-19 es un tema que ha cambiado sin duda nuestras vidas en todos aspectos. Trabajar y estudiar desde casa son ahora una realidad innegable. La convivencia familiar de forma virtual, la cual solo se veía en las películas de ciencia ficción, es ahora de lo más normal. En todo el planeta estamos esperando a que se apruebe una vacuna, y con esto retomar una “nueva vida” que se parezca a la “normalidad” que teníamos hace aproximadamente un año. Todavía no existe un panorama realmente claro.


Por otro lado, todo indica que la naturaleza empieza a responder. En Singapur ha nacido un niño que cuenta desde el nacimiento con anticuerpos para el Covid-19. Aun cuando no se sabe con exactitud qué tanta inmunidad estos anticuerpos le generan, esto nos indica que de alguna forma o de otra llegaremos a tener una “convivencia y coexistencia” con este virus… independientemente de que se logre contar con una vacuna.


La prueba real para la sociedad será lo que hayamos aprendido de esta situación: ¿Qué tanto te preocupas ahora por tu salud? ¿Cuánto más valoras hoy a tus seres queridos? ¿Qué tan necesario sigue siendo lo “material” para tí? ¿Qué tan valioso consideras ahora el uso de la tecnología, al poder conectarte con todo el mundo? Por último... ¿Qué tanto estás consciente, disfrutas y sobre todo agradeces cada momento que vives?


Si no logramos crecer en estos aspectos esenciales de vida, habremos desaprovechado esta crisis para mejorar como sociedad, y lo más importante... como seres humanos.


Ahora te pregunto… ¿Qué es lo más valioso aprendido por ti, durante la pandemia?


Erik Schroeder

Linkedin: schrer1




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo