google-site-verification=plb7qoZpgJcHniM2ezhBQSRYoWQzJFZ2qXNkOvcjI94

Supera el miedo a la abundancia.

Hablar de abundancia implica hablar de tu forma de ver la vida, de los significados que hay en tu cabeza y porqué no, hablar de la historia (principalmente de tu historia) porque todo lo que nosotros creamos proviene de la manera en que hemos aprendido las cosas. Alguna vez escuchaste que: “La abundancia es para todos, y no sólo para unos cuantos”, pues es cierto, lo que pasa es que muchas personas han olvidado esta premisa, en el vaiven de la vida hemos ido reaccionando de acuerdo a nuestro contexto, pero volviendo a tu historia personal y al tema que nos tiene enfocado, te quiero preguntar ¿Alguna vez en la vida has sentido abundancia en tu interior? ¿Alguna vez has estado en bancarrota y aún así has sentido abundancia? ¿Qué significa para ti ser abundante?


"Todos estamos llamados a ser abundantes en nuestra vida, pero el vaivén del diario vivir olvidamos como acceder a nuestra abundancia interior".


Muchas personas han venido a mis sesiones de coaching con la interrogante de ¿Cómo le hago para tener una vida abundante? ¿Cómo hago para ganar más dinero? ¿Cómo hago para tener el peso ideal? ¿Cómo le hago para no divorciarme? Y cada una de estas personas tiene un enfoque específico de lo que desea para sus vidas, pero no se han puesto a pensar que todo provienen del mismo lugar, de la “Mente”


Nuestra mente inconsciente es la encargada de manejar alrededor de unas 20 mil actividades básicas en nuestro organismo, y también es la encargada de almacenar todos los significados que has aprendido y ejecutarlos en automático sin que tengas que intervenir, y si lo piensas por un momento, pues casi todo lo que sabemos del mundo lo aprendimos de mejor manera cuando éramos unos chiquitines, nuestros padres o familia se encargaron de pasarnos sus mapas mentales y desde allí creamos la abundancia o la falta de ésta, pero el objetivo de este artículo es ayudarte a que desbloquees la abundancia en tu vida y permitas que fluya en todos los aspectos y contextos en los que actúas, como por ejemplo relaciones, dinero, salud, descanso, espiritualidad, trabajo, familia, amor, etc.


Primero te dire que el principal bloqueo que tenemos comos seres humanos es: “Que creemos que debemos hacer algo para poder alcanzar la abundancia” y esta misma creencia se bifurca en varios sentidos y niveles, por ejemplo frases que te dicen como “No puedes tener todo en la vida” o “No puede ser tan fácil” o “No entregues todo porque te van a lastimar” y todo esto influye en nuestra vida, porque sabes “Lo que es adentro, también es afuera” y no quiero que confundas abundancia con prosperidad porque puedes ver a personas que tienen dinero o posesiones, pero que están quebrados por dentro, en cierta ocasión escucha una frase que me pareció graciosa e intensa y dice así: “Era tan, pero tan pobre, que lo único que tenía era dinero”. Así que si quieres desbloquear tu abundancia comienza por examinar y cuestionar tus propias creencias, esas que comúnmente dices o escuchas y apruebas, porque allí radica tu mayor bloqueo.


Todos tenemos un maravilloso y poderoso recurso llamado “Bienestar o Abundancia” y este deseo es el que hace que te sientas a gusto en el lugar en el que te encuentres ahora, en estos momento, estés donde estés. ¿Sabes lo que quieres? ¿Sabes que eres el creador de tu propia experiencia y contexto? ¿disfrutas con la evolución de tu deseo? ¿Sientes el estímulo de un nuevo deseo que late en ti?


Si eres uno de los escasos seres humanos que ha respondido — Sí, disfruto todo lo anterior — significa que sabes quién eres y que comprendes en qué consiste la experiencia de la abundancia, pero si, como la mayoría de las personas, te sientes insatisfecho porque no se han cumplido todos tus deseos de abundancia; si deseas experimentar un mejor estado de salud, tener un cuerpo que puedas admirar sin criticar, ganar más dinero y sentirte merecedor, crear relaciones extraordinarias, porque vives en medio de carencias; si no te satisface tu situación actual, pero no sabes cómo mejorarla, acá deseo compartirte 3 claves para que las apliques y mejores en todos los sentidos. Son cosas muy simples, aunque no fáciles de aplicar por nuestra limitada forma de pensar, pero que si las comprendes y las practicas pronto estarás creando contextos en donde la abundancia llegue a tu vida.


1.Pedir


Es la primer clave y te corresponde a ti, ya sea que creas en Dios, en el Universo, en la Vida, en la Naturaleza o simplemente creas que la Energía fluye en toda la creación, pues deberás dar este paso, no te preocupes que este paso es automático en todos nosotros, ya sea que lo externes con palabras, o que lo desees de forma sutil o vividamente e incluso que lo hagas de forma inconsciente, esta petición es disparada al Universo y por consiguiente comienza el proceso de la abundancia.


2. Escuchar.


Este paso es muy sencillo y no depende de ti, simplemente debes dejar que todo fluya, una vez que tu deseo ha sido lanzado fuera de ti, debes permitir escuchar la respuesta del Universo y éste responderá a todas tus peticiones con un “SI” porque el universo es todo abundancia. Cuando pides, se te concede. Siempre.


3. Sintoniza.


Deja que la abundancia fluya hacia ti, este paso es mejor conocido como El Arte de permitir es el paso en virtud del cual reajustas tus niveles vibratorios de tu SER para que coincida con la frecuencia de tu deseo. Dicho de otra forma no puedes pedir más dinero y luego pensar que no eres capaz de ganar más o no puedes pedir mejores relaciones y creer que no eres suficiente para dicha relación. Comunmente es en este paso en donde te detienes más tiempo y suele ser el paso por el cual no recibes lo que pides, por ende es por donde debes comenzar a preguntarte ¿Realmente me permito recibir las cosas o yo mismo las bloqueo?


Espero que estas breves líneas sea de crecimiento para tu vida, que encuentres a tu adversario dentro de ti mismo y que lo enfrentes y hagas que trabaje a tu favor y no en tu contra, recuerda que la abundancia es para todos los seres humanos, porque Dios, el Universo, la Vida, la Naturaleza y la Energía son abundantes y desean que tu también lo seas. recibir las cosas o yo mismo las bloqueo?


Miguel Miguel Neuro Coach Certificado, Máster en Programación Neurolingüística bajo la escuela de John Grinder, Administrador de Empresas, Certificado en factor Humano y en conductas del ser humano, con más de 22 años de experiencia en dirección de empresas y en gestión y desarrollo del talento, conferencista internacional en liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, PNL y Coaching, autor de los libros: “Atrévete a Ser Diferente” y “Coacharte”, actualmente Socio fundador y Director Ejecutivo de ELEVA.


miguelmiguel@eleva.com.sv

www.coachmikemike.com 

www.eleva.com.sv




22 vistas

DMM®   es una marca registrada por VG Coaching & Training®  Todos los derechos reservados. Visita nuestro aviso de privacidad