google-site-verification=plb7qoZpgJcHniM2ezhBQSRYoWQzJFZ2qXNkOvcjI94 Una muerte silenciosa
top of page

Una muerte silenciosa

Cada vez que abro mis redes sociales me es común observar las vidas “perfectas” de muchas personas así como los innumerables anuncios de coaches, gurús y expertos que harán que nuestras vidas sean perfectas, que nuestros negocios vendan más y alcancemos la felicidad verdadera , que nos volvamos virales, reconocidos y admirados. Ofreciéndonos licuados de felicidad y éxito sin efectos secundarios.

Y ojo no me gustaría que pensaras que estoy en contra de la publicidad o que la gente comparta su vida. Hablo de que por alguna razón estamos en la constante búsqueda de reconocimiento, felicidad y éxito, pero sin estar dispuestos a pagar el precio.


Queremos en un curso de unas cuantas horas, eliminar todos nuestros malos hábitos y malas desiciones, con unas cuantas malteadas o jugos eliminar años de mala alimentación. Buscamos despertar pero al mismo tiempo deseamos el confort de estar dormidos.y justo a eso es a lo que yo le llamo morir lentamente.


Cuando vemos a una persona triste o con algún problema nuestro automático (al menos el mío) Es decirle - calma todo va a estar bien ! No te preocupes! y rompemos con el ciclo o el proceso que cada persona debe de vivir para lograr la verdadera plenitud.

Buscamos que todos estemos en constante armonía o felices. (como si fueran los pitufos) Sin saber el daño que hacemos o lo que matamos dentro de las personas al callar su sentir ya que lo tachamos de pesimista o víctima.


Actualmente buscamos como adictos nuestro placer y el éxito de manera rápida y no estamos dispuestos a esperar o trabajar el proceso para lograrlo. Todo lo queremos de manera express casi instantáneo. Y cuando el resultado no llega? ¿Qué es lo que pasa? ¿A quién culpamos? ¿Cuál es el proceso que experimentamos? y peor aún ¿Qué juicios emitimos sobre nosotros mismos.


A esto yo le llamo la muerte silenciosa. El exceso de positivismo tóxico el cual nos marca, nos descalifica, nos lleva a estados de depresión, angustia, desesperación, ansiedad y nos hace sentir inferiores o simplemente nos paraliza y nos frena para tomar desiciones o acciones contundentes.


Esta plaga que se extiende por todo el mundo y nos hace adictos a creer que lo que vemos en las redes es la verdad absoluta.


Quiero compartirte el porqué te hablo de esto?


La razón es que en los últimos meses del año pasado experimente esta muerte en lenta y silenciosa en carne propia . Lentamente me fui sintiendo asfixiado por los juicios y descalificaciones que yo mismo cree por no ser como fulano o sutano , por no tener x seguidores o por no subir fotos de mi comida o los lugares interesantes que visite, o los cursos con mucha gente que imparte, experimente la frustración al ver que un reel de mi perro moviendo la cabeza llego a más de 2 millones de reproducciones mientras una charla o un podcast llegaba a duras penas a las 100 reproducciones, Darme cuenta de esto me llevo a un punto de depresión enojo y frustración.

Gracias a esta situación entendí lo siguiente.

  • El que yo no sea como Sutano o perengano no significa que sea un fracasado (cada persona tiene su propio proceso y su percepción de éxito es diferente a la mía)

  • La vida no se mide en likes o en reproducciones, la vida se mide en el numero de corazones que tocas o las mentes que logras despertar ( De ahí el nombre de mi proyectos DTM)

  • Que la primer persona a la que debo de impactar es a mi mismo y que lo haré obteniendo el éxito bajo mis propios términos.

Ahora quiero darte algunos tips para desintoxicarte que me han funcionado para apagar la ansiedad y despertar la mente.

  • Menos face más book.

  • Los mejores momentos no necesitan una foto.

  • Agradece por cada oportunidad de compartir quién eres, tus conocimientos, y ser leído y escuchado. Aprovecho para agradecerte por leerme o escucharme y llegar hasta aquí.


y por ultimo VIVE!!


EL MOMENTO ES AHORA !


Con Cariño

Miguel García






18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page